miércoles, 25 de septiembre de 2013

HELECHOS EN LA SIERRA DE GUADARRAMA


HELECHOS: LOS HELECHOS  COMUNES  (PTERIDIUM AQUILINUM) SON PLANTAS DE FORMA TRIANGULAR SIN FLORES  NI SEMILLAS Y SE PRODUCEN  POR ESPORAS CON GRANDES HOJAS LLAMADAS FRONDAS  QUE  ESTÁN MUY DIVIDIDAS.ES UNA PLANTA MUY RESISTENTE Y LOS ENCONTRAMOS EN ÁREAS HÚMEDAS Y SOMBREADAS.

HAY VARIOS TIPOS DE HELECHOS PERO ESTOS SON DE MI TIERRA,EL LUGAR DONDE NACÍ, EN EL MUNICIPIO DE EL ESPINAR,  SITUADO AL SUR DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA  Y EN CASTILLA LEON.LAS FOTOS ESTÁN HECHAS EN LOS AMPLIOS PINARES DE SAN RAFAEL,   EN PLENO PULMÓN DE LA SIERRA DE GUADARRAMA  QUE  ES LA ULTIMA LOCALIDAD SEGOVIANA QUE LIMITA CON LA COMUNIDAD DE MADRID UBICADA 1212 METROS 












7 comentarios:

  1. Viky, ya ves que te devuelvo la visita y puedo ver un blog sencillito pero que refleja tus estados de ánimo y el cariño que le tienes al campo y a San Rafael.
    Yo comencé hace poco más de dos años, con muy pocos conocimientos de informática y mucho menos sobre blogs, pero inquietudes no me faltan.
    Además, habrás podido comprobar que te vale para evadirte de otros temas.
    Te animo a seguir en esa línea y publicar con más frecuencia. Irás descubriendo nuevas posibilidades.
    Confío en que a partir de ahora sigas habitualmente mi blog y yo te prometo hacer lo mismo con el tuyo.
    Nos seguiremos cruzando por el pueblo o por el monte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. todo un lujo esta sierra y llevas la impronta del lugar. Me gustaría visitarlo y ya me estoy sintiendo chiquita, insignificante .... y se me corta la respiración imaginándolo. Tienes un don y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Alfonso por tu colaboración y animo que me das para que siga publicando en mi Blog.Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Rosa, querida me alegra que escribas en mi Blog y como ves me sentía muy, muy huerfanita.De las CINCUENTA personas que he invitado nadie sabia como hacerlo. Ya sabes que estas invitada hace tiempo a conocer a San Rafael y o vienes ya, antes de que termine el otoño o esperas a que haya setas si..........LLUEVE.Abrazo

    ResponderEliminar

  5. ¡Claro que si Alfonso! Te seguiré incondicionalmente. Y gracias por motivarme a seguir publicando, lo intentaré. Tengo un montón de gente conocida a la que invité hace dos años a ver mi Blog pero no saben entrar, ya sabes entre los 70 y 80 cuesta mucho aprender las nuevas Tecnologías, te lo digo porque estoy en La Caixa de Arapiles ayudando como voluntaria en Informática a gente mayor y grupos desfavorecidos.

    Has aprendido muy pronto reitero que tu Blog es de un autentico profesional y me gusta mucho.

    Como dices seguiremos cruzándonos por el pueblo, el pinar y por Internet. Un abrazo


    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo de cuando estaban entre el pescado, en la pescadería

    ResponderEliminar